sábado, 16 de marzo de 2013


Se pone un auricular. Se pone el otro. Y empieza la canción, da golpecitos casi imperceptibles en el suelo. Y canta bajito, muy bajito, solamente para sí misma.
-¿Se puede pasar?-dice su madre delante de ella.
+Mamá que quieres.-dice ella un poco molesta por su aparición.
-Sólo ver si estas bien, desde que te metiste dentro de tu cuarto, veo que ya no eres tan niña y quieres estar sola. -dice su madre en un tono melancólico.
+Mamá, ya tengo 12 años, no soy una niña. -dice mirando al móvil.
Su madre se va del cuarto, ella hace una mueca de alegría.
+Puf... menos mal que me he librado de un rato madre-hija. -dice para sí misma.
Mira el móvil, tiene 5 WhatsApp y 10 notificaciones en el tuenti, su vida a cambiado completamente en esos meses, cambio tanto su modo de vida y de ser ,cualquiera que la conoció antes no la reconocería ahora.
Se oye como cierran la puerta de casa, su madre se ha ido. Pone la música del móvil a todo volumen. Se oye la canción de Critika y Saik “Imposible olvidar” aún recuerda ese día en que le mandaron esa canción.
Hace una semana.
Teclea rápido, el esta conectado, sonríe como una tonta delante de la pantalla de su móvil. Se oye un “pipip” de el grupo de WhatsApp del trabajo de sociales.
-¿Para que mandas esto?-dice Caterine.
-Nosé, mola.-dice Pablo.
-Vale...-contesta Caterine.
El audio se descarga lento, muy lento, parecía que los minutos se convertiéran en horas interminables. Al fin se descarga, Luna sonríe.
Empieza la canción se oye la melodía de fondo, palabras que reconfortan a Luna, la cual sonríe, se le cae una pequeña lágrima en su rostro, y se la quita con la manga de la sudadera.
“Eres lo mas importante, no me dejes volar para después caer en este mundo sin ti”-taradea Luna.
Se acaba la canción. Luna le manda un mensaje a el, esperando a que conteste. Luna se emociona un poco y se le escapa otra lágrima. Y así, durante toda esa noche fría de Invierno.
Una hora después de la actualidad.
Abre una página en el ordenador, una nueva página, que llena de sus pensamientos. Escribe rápido y a la vez pensando en lo que pone.
“Yo le necesito, le necesito aquí, con que me dedique una sonrisa yo soy la persona más feliz del mundo, con ver que se interesa lo mas mínimo por mi sonrío, como una estúpida, y yo que pensaba que lo había pasado mal o me había enamorado de alguien... esto es tan diferente a mi vida anterior, donde todo era jugar y jugar, el único dolor que había era el de las rodillas cuando nos caíamos al suelo en el parque, no cuando se nos rompía el corazón. Yo pienso que estoy demasiado adelantada, demasiado 'adolescente', ¿porqué no podría ser una niña otra vez? ¿Sin males de amores ni malos rollos? ¿Siendo feliz y solo preocupándome por la ropa que le iba a poner a las muñecas? ¿Porque? Necesito otra vez ser feliz, sin depender de nadie, menos de mis juguetes o de mi imaginación. Necesito ser feliz como antes. Y para eso, le necesito a el, solamente a el.”
Cierra la página, y pone otra canción, “Love Story” de Taylor Swift. La taradea, pero su inglés no es muy bueno. Piensa y piensa, hasta encontrar algo que hacer.
¿Ese mensaje que le mando Anabel porqué sería? Se ha quedado con la curiosidad, pero mañana se desvelará el misterio. Cierra esa ventana de conversaciones. Y mira otra, la que tuvo recientemente con su ex mejor amiga, Tunia, ella y su amiga Paula le habían gastado una broma por teléfono. Pero es demasiado lista y la conoce demasiado, y con su “identificador de llamadas” y sabiendo todos sus cambios de voz, se fastidio el plan mega secreto. Tampoco es que no se le notará que era ella, porque con esa risa melodiosa que tiene, es imposible de confundir con ninguna otra.
Se pone a pensar otra vez.
- ¿Donde esta mis hojas de teatro?
Busca por todos los sitios, y nada, no esta, mañana suspende asegurado, pero el ridículo que va a pasar al no saberse el papel va a ser tremendo.
+Todo me pasa a mi joder...
Y bueno lo peor es que ninguno de sus compañeros de obra tienen WhatsApp, ni teléfono. Y ahora...¿que hace? ¿estudia en el recreo o va a verle a el durante esa pequeña media hora de libertad? Se le ha fastidiado todo el plan que tenía, mañana tenía que ser el mejor patio de todos, saberse el papel a la perfección y dejar flipados a todos sus compañeros, pero hay veces, que las cosas ocurren por algo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario